20.1 C
Cusco
martes, mayo 28, 2024
DeportesPasaron 20 años para que Perú de visita derrote a Colombia

Pasaron 20 años para que Perú de visita derrote a Colombia

Leer más

Con el corazón en la mano, la Selección Peruana de Fútbol logró una hazaña en el horno de Barranquilla – luego de 20 años – al superar 1-0 a Colombia y se metió en zona de clasificación para Qatar 2022. Edison Flores le dio el triunfo a todos los peruanos.

Sin duda alguna, Perú la pasó mal en el primer tiempo porque no fue capaz de tener la pelota en su poder y fue presa fácil de la presión alta que ejerció el equipo colombiano.

Si bien el bloque defensivo de la ‘Blanquirroja’ se comportó a gran altura – lo de Renato Tapia fue superlativo –, y el arquero Pedro Gallese, una vez más, ofreció garantía en su arco, creemos que esta vez ni Yotún, ni Peña, ni el propio Cueva hicieron bien las cosas en los primeros 45 minutos. Porque ellos eran los hombres encargados de tener el balón y buscar los espacios en área cafetera, sin embargo, no anduvieron en una buena tarde.

Muy pobre lo de Carrillo y, sin la pelota en su poder, lo de Lapadula solo alcanzó para guerrear contra los defensas colombianos.

¿Y Colombia? Tuvo dominio absoluto de las acciones, aunque tampoco generó grandes ocasiones de peligro. Por ahí sembró miedo con un remate de lejos de James Rodríguez que pasó cerca, un disparo mordido de Radamel Falcao García que salió desviado y una incursión cafetera que obligó a Gallese a esforzarse hasta en dos ocasiones.

Para el segundo tiempo, Gareca mandó a Edison Flores y sacó a Peña. Pero, más allá del replanteo táctico, Perú siguió pasándola mal en defensa. Colombia prácticamente lo arrinconó en su campo, aunque tampoco tuvieron mucha claridad en área peruana y las veces que llegaron siempre encontraron a un Gallese sobrio y una defensa bastante ordenada.

Perú aguantaba con todo, pero igual dejaba la sensación que podía hacer daño con los espacios que dejaba Colombia en defensa, Y así fue. A los 85 minutos, Edison Flores se las ingenió para escaparse por izquierda y con remate seco superó las manos del arquero Ospina. Para no creerlo.

Los últimos minutos fueron realmente de infarto porque Colombia – no anotaba hace seis partidos – se volcó con todo al ataque, aunque lo hizo de manera desordenada y Perú capear el temporal.

Al final, el 0-1 nadie más lo movió. Fue una hazaña peruana nuevamente en el horno de Barranquilla, ¿acaso el triunfo que tanto se necesitaba para clasificar al Mundial de Qatar?.

EL EQUIPO “PENSANTE” DE GARECA

TUVIERON PACIENCIA ANTE COLOMBIA Y PEGARON EN EL MOMENTO JUSTO

El técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, terminó muy contento con la victoria lograda ante Colombia en un escenario muy complicado. El ‘Tigre’ rescató la paciencia y la actitud de sus muchachos.

«Fue un triunfo muy importante porque jugamos contra una selección que también estaba necesitada de puntos y que tiene grandes jugadores, pero tuvimos paciencia. Por ahí hubiéramos querido tener mayores oportunidades en arco rival, sin embargo, este partido había que trabajarlo y, en ese sentido, defendimos bien, eso también es un mérito importante como también la actitud que mostraron los muchachos», dijo Gareca.

Luego, el estratega de la Selección Peruana de Fútbol comentó que «siento que el equipo disputó una de las cuatro finales que tenemos y ahora depende de nosotros mismos para lograr el objetivo. Siento que estamos preparados para enfrentar a selecciones duras, realmente veo muy bien a los muchachos».

Cuando le consultaron por el enorme sufrimiento que tuvieron en este partido, Gareca sostuvo que «hemos sufrido tantas veces en estos siete años que estoy al frente de la selección porque todos los partidos son parejos y se dan marcadores muy ajustados. Lo importante es que estos chicos saben en dónde estamos parados, saben nuestras posibilidades y saben a quién nos enfrentamos. Hoy sacamos adelante un partido ante un rival y escenario muy difícil y eso es muy meritorio».

Gareca no se guarda nada y comentó también que «nosotros quisimos, pero Colombia no nos dejó. Perú tuvo su oportunidad y no la desperdició. Creemos que pegamos en el momento justo. Me alegra mucho por el ‘Orejas’ Flores, un jugador importantísimo para nosotros, ya que fue el segundo goleador del equipo en el proceso anterior y reencontrarse con el gol en un partido tan clave lo levanta a él y también a nosotros».

Acerca de Ecuador, rival del próximo martes, el estratega de la Blanquirroja precisó que «será un partido con las mismas características que ante Colombia, de repente diferente en cuanto a la posesión, pero ya habrá momento de analizarlo. Ecuador es una selección que está bien ubicada y también se juega todo, pero el apoyo de nuestra gente será clave por lo que siempre nos transmite».

Cuando le consultaron qué decirle al hincha peruano que estuvo hoy en el estadio, el ‘Tigre’ señaló que «solo me queda agradecerles, porque son increíbles, nos apoyaron todo el día. Sé el valor que le dan a la Selección y nunca pierden la fe. No tuvimos una gran actuación, pero dimos todo. Los muchachos dejaron el alma y el hincha peruano también valora eso».

Local News