Área de comunicación de Cienciano oficializó información

“Sí lo dice el Diario…es cierto”. Anoche, a las 20:23 horas mediante las redes oficiales del Club Cienciano, el área de Comunicación emitió la información donde indican que el colombiano Leonel Álvarez es el flamante y nuevo entrenador del “Papá de América”.

Esta noticia se veía venir por las circunstancias y el trabajo interno que realizaban tanto la directiva de Cienciano como gente cercana al estratega colombiano; mucho más, por la desvinculación que tuvo con el Club Águilas Doradas de Colombia al cual clasificó a Copa Sudamericana.

Dentro de la mencionada comunicación oficial de los imperiales reza: “El estratega cafetero se sumará al plantel para encabezar la pretemporada en Bolivia, en donde se encontrará con sus dirigidos y quienes se pondrán rápidamente bajo sus órdenes para iniciar con los trabajos físicos y tácticos”.

Asimismo, Álvarez, en conjunto con la gerencia deportiva del Club, definirán a la brevedad a los refuerzos extranjeros que el Club Cienciano necesita para completar el plantel para un 2023 lleno de expectativa para todos los cusqueños.

Cómo se sabe, Leonel Álvarez llega al conjunto imperial luego de completar una muy buena temporada con las Águilas Doradas, donde consiguió disputar el cuadrangular final por el título del torneo colombiano. Allí logró clasificar al equipo a la Copa Sudamericana, luego de cuatro años.

Es así que, Cienciano desde hoy asume con anticipación la campaña 2023 de la Liga 1 peruana con el inicio de su pre temporada que la realizará en un Centro de Alto Rendimiento de Alto La Paz de Bolivia, donde permanecerá hasta este 21 de diciembre y luego continuar sus trabajos de pre temporada en Cusco.