8.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Golazo de Orejita hizo callar a detractores

“Mas importante que mi gol son los tres puntos logrados

El volante de la selección peruana Edison Flores, quien al anotar un gol en el partido contra Colombia puso  a la Blanquirroja en el cuarto puesto de las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, afirmó que lo toma como una revancha, pero lo más importante son los tres puntos obtenidos por Perú, porque «nos ponen en una buena posición» y nos acercan al objetivo.

«Es importante este gol, pero es importante los tres puntos más que todo; no interesa quién hace el gol […]. Este partido creo que es un paso muy importante, pero todos los partidos han sido un paso vital para lo que queremos y, obviamente, lo tomo como una revancha», afirmó en conferencia de prensa.

No obstante, dijo sentirse contento por el logro y que vive el momento «tranquilamente», con mucha calma, «porque porque esto sigue, no se queda aquí. El futbolista tiene que estar preparado para dar más, para conseguir el objetivo».

«Este gol significa mucho para mí, para el equipo, para mi familia, para el Perú, para la gente que no creía en mí, para la gente que cree en la selección y que, obviamente, estaba muy dividida, pero como me dijo una persona: ‘Convertí el coraje en alegría y se pudo ganar este partido superimportante, que creo que es vital para Perú, es vital para los sueños que tenemos y el objetivo'», manifestó.

«La verdad, se ha trabajado mucho desde diciembre; es parte del trabajo que se viene realizando junto con el comando técnico para poder sacar los tres puntos y, obviamente, tener el objetivo intacto», expresó.

El popular «Orejas» sostuvo que lo bonito del fútbol es que «cuando uno no se encuentra bien, a veces el fútbol le regala esto y le regala goles y toca celebrar ahora».

UN PASO MUY IMPORTANTE

Flores refirió que se enfrentaron a un Colombia que quizás tuvo el control del balón, «pero nosotros supimos estar siempre juntos, compactos y que no nos hagan gol. Es un paso muy importante para lo que queremos, nos pone en una buena posición, pero esto sigue […]».

El volante peruano señaló que el partido del martes con Ecuador es «muy importante» y que de nada servirá lo avanzado «si no damos todo, ¿no? Creo que este equipo se ha hecho fuerte y se seguirá haciendo fuerte».

«Dependemos de nosotros, tenemos que ganar. Tratar de ser más fuertes en casa y poder sacar adelante el partido; uno no debe confiarse», puntualizó. 

Leer más

Local News