5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
DeportesCiencianoGerardo Ameli tiene que hacer cambios urgentes en Cienciano

Gerardo Ameli tiene que hacer cambios urgentes en Cienciano

Leer más

“YA ESTÁ EN LA LUPA DE TODOS”

La lógica, sentido común, el buen criterio y la crítica constructiva, señalan que la labor como entrenador, estratega, director técnico o responsable del comando técnico de Cienciano en la persona de Gerardo Ameli está totalmente en cuestionamiento y en la “Lupa” de todos.

Hay situaciones que pueden ser fortuitas, de casualidad o de tener un mal momento; pero, si son sostenidas y en este caso con 2 resultados seguidos catalogados de pésimos, es que algo está ocurriendo o pasando en la interna de este Cienciano.

Pasadas las primeras 4 fechas; donde Cienciano es séptimo en la tabla de valoraciones y 2 equipos con menos un partido están por encima de este cuadro imperial, sí que lleva al análisis y meditar que es lo que sucede con los rojos de la Plaza San Francisco.

No es querer cargar todo el peso a una sola persona; pero, en una institución, organización u otros, el jefe o cabeza de grupo es el que toma la responsabilidad; en este caso se tendría a 2; uno, Gerardo Ameli como entrenador; y, el otro es Sergio Ludeña como Administrador de la institución.

Ayer, el equipo trabajó en San Jerónimo como debe ser, porque se necesita entrenar y corregir errores; pero, de hoy al viernes son casi 5 días que quedan para que se juegue la quinta fecha de la Liga 1 y este Cienciano recibirá al Ayacucho FC en el estadio Garcilaso, un equipo también de altura y que tiene más oficio que el ADT de Tarma que se llevó un empate de Cusco.

El equipo ayacuchano está en sexto lugar y tiene un punto más que Cienciano; y, seguramente llegará a Cusco para tratar de hacer su negocio y llevarse por lo menos un punto. Ahora, la pregunta es simple para Gerardo Ameli y es, él como revertirá este mal momento de Cienciano; es más, como cambiará la mentalidad de cada uno de los jugadores para que sean eficientes colectivamente y no pierdan la concentración en el partido y deambulen sin saber qué hacer con el esférico de juego.

NO TIENE COMODIDAD

CIENCIANO ES SÉPTIMO EN LA TABLA DE VALORACIONES DE LIGA 1

Un triunfo, dos empates y una derrota, es lo producido por Cienciano en las primeras 4 fechas que jugó en la Liga 1; lo que hace que sume solamente 5 puntos y se ubique en un séptimo e incómodo lugar en la tabla de valoraciones.

Solamente las 2 primeras fechas que jugó el cuadro imperial fueron regulares, el empate en el norte con la Universidad Cesar Vallejo y el triunfo de local ante el deportivo Municipal por 4 – 2; más, el empate con el ADT de Tarma y la caída en Juliaca ante el Binacional generan gran preocupación en el aficionado incluida la prensa deportiva.

Así se encuentra la tabla de valoraciones con un Cienciano en sexto lugar:

Local News