“YA ESTÁ EN LA LUPA DE TODOS”
La lógica, sentido común, el buen criterio y la crítica constructiva, señalan que la labor como entrenador, estratega, director técnico o responsable del comando técnico de Cienciano en la persona de Gerardo Ameli está totalmente en cuestionamiento y en la “Lupa” de todos.
Hay situaciones que pueden ser fortuitas, de casualidad o de tener un mal momento; pero, si son sostenidas y en este caso con 2 resultados seguidos catalogados de pésimos, es que algo está ocurriendo o pasando en la interna de este Cienciano.
Pasadas las primeras 4 fechas; donde Cienciano es séptimo en la tabla de valoraciones y 2 equipos con menos un partido están por encima de este cuadro imperial, sí que lleva al análisis y meditar que es lo que sucede con los rojos de la Plaza San Francisco.
No es querer cargar todo el peso a una sola persona; pero, en una institución, organización u otros, el jefe o cabeza de grupo es el que toma la responsabilidad; en este caso se tendría a 2; uno, Gerardo Ameli como entrenador; y, el otro es Sergio Ludeña como Administrador de la institución.
Ayer, el equipo trabajó en San Jerónimo como debe ser, porque se necesita entrenar y corregir errores; pero, de hoy al viernes son casi 5 días que quedan para que se juegue la quinta fecha de la Liga 1 y este Cienciano recibirá al Ayacucho FC en el estadio Garcilaso, un equipo también de altura y que tiene más oficio que el ADT de Tarma que se llevó un empate de Cusco.
El equipo ayacuchano está en sexto lugar y tiene un punto más que Cienciano; y, seguramente llegará a Cusco para tratar de hacer su negocio y llevarse por lo menos un punto. Ahora, la pregunta es simple para Gerardo Ameli y es, él como revertirá este mal momento de Cienciano; es más, como cambiará la mentalidad de cada uno de los jugadores para que sean eficientes colectivamente y no pierdan la concentración en el partido y deambulen sin saber qué hacer con el esférico de juego.
NO TIENE COMODIDAD
CIENCIANO ES SÉPTIMO EN LA TABLA DE VALORACIONES DE LIGA 1
Un triunfo, dos empates y una derrota, es lo producido por Cienciano en las primeras 4 fechas que jugó en la Liga 1; lo que hace que sume solamente 5 puntos y se ubique en un séptimo e incómodo lugar en la tabla de valoraciones.
Solamente las 2 primeras fechas que jugó el cuadro imperial fueron regulares, el empate en el norte con la Universidad Cesar Vallejo y el triunfo de local ante el deportivo Municipal por 4 – 2; más, el empate con el ADT de Tarma y la caída en Juliaca ante el Binacional generan gran preocupación en el aficionado incluida la prensa deportiva.
Así se encuentra la tabla de valoraciones con un Cienciano en sexto lugar: