Cienciano ganó en Trujillo y es puntero absoluto

Este fin de semana se cumplió con la décima jornada de la Liga 1 peruana; y, Cienciano logró un triunfazo por 2 – 0 en su visita al Carlos A. Mannucci, triunfo que lo ubica como único líder del certamen con 21 puntos.

En Mansiche, se enfrentaban dos clubes con diferente presente: El ‘Papá’ venía en racha y urgía sumar de a tres para quedar como único líder del torneo, mientras los ‘carlistas’ necesitaba del triunfo para alejarse de la zona de descenso.

Apenas a los 9 minutos de juego, tras un córner, Paolo Fuentes aprovechó un balón que quedó en el área y la mandó a guardar. En adelante, los trujillanos fueron con desorden en búsqueda del empate, pero no crearon ocasiones claras de gol, salvo un frentazo de Olivera a los 23′. A la media hora de juego, hubo una evidente mano de Estrada, pero el referí Ordóñez dejó seguir el juego ante el reclamo de los locales.

En el complemento, Cienciano volvió a pegar de arranque. Un gran pase de Ugarriza dejó solo a Guerrero, quien con buena definición puso el 0 – 2. A los 72′, Diego Chávez pudo descontar para el ‘Tricolor’, pero su remate fue al travesaño. A los 88′, Mannucci tuvo un penal a favor, sin embargo, el buen golero de Cienciano, Miguel Vargas le negó el gol a José Carlos Fernández y el marcador ya no se modificó.

En la próxima jornada, Cienciano recibirá a Sporting Cristal con el objetivo de ganar para mantenerse arriba y mantener su invicto en el Cusco. Mientras que Mannucci tendrá una complicada visita al Deportivo Binacional de Juliaca.

TRIUNFO QUE ALEGRA

Cienciano, equipo que viene de menos a más, venció 2 – 0 al Carlos A. Manucci por la décima fecha de la Liga 1, en partido disputado en el estadio Mansiche de Trujillo; donde, los imperiales pese a no ser los que tuvieron más posición del balón en el terreno de juego, fueron más efectivos y eso marcó la diferencia.

Los goles del triunfo del cuadro imperial fueron anotados por el defensor peruano Paolo Fuentes y el atacante ecuatoriano Fernando Guerrero; con lo cual, los rojos de la Plaza San Francisco lograron los 3 puntos y llegar al primer lugar de la tabla de valoraciones cumplida la fecha 10 de la Liga 1.

De esta manera el Cienciano quedó como líder transitorio con 21 unidades, a la espera de la próxima jornada; donde, Cienciano recibirá a Sporting Cristal y Manucci visitará al Binacional.

El encuentro de la fecha 11 por la Liga 1 entre Cienciano y el Sporting Cristal se jugará el viernes 22 a las 19:00 horas en el estadio Garcilaso; ocasión, donde los dirigidos por Gerardo Ameli demostrarán de que están hechos y ese primer lugar pueden alargarlo tanto en fechas como en puntos a sus ocasionales seguidores.

¡QUÉ VENGA AHORA CRISTAL!

CIENCIANO LISTO PARA DERROTAR A RIMENCES EN ESTADIO GARCILASO

Desde ya, la expectativa y las ganas de ver de nuevo a Cienciano como local en el estadio Garcilaso está prendida por los aficionados cusqueños; quienes, ya reservan su tiempo para este viernes 22 a las 19:00 horas y asistir al estadio Garcilaso.

Ese día, no será un día cualquiera; porque, “El Papá de América” jugará uno de sus partidos más importantes en esta primera rueda de la Liga 1 y será ante el Sporting Cristal que llegará de haber derrotado por 6 – 2 al Deportivo Municipal y nuestro Cienciano 2 – 0 al Mannucci en el mismo Mansiche de Trunjillo.

Los limeños, hablan mucho de que sus equipos como Universitario, Alianza Lima o el Sporting Cristal son los más grandes de todo el Perú; pero, su triste realidad es otra; porque, esos equipos solamente son populares y con gran cantidad de seguidores.

Mientras, que la realidad dice otra cosa. Cienciano si es el equipo más grande del Perú y por una simple y sencilla razón; el “Papá de América” es el único club peruano en lograr 2 títulos internacionales que son el 2003 la Copa Sudamericana y el 2004 la Recopa Sudamericana.

Se descuenta que este viernes el estadio Garcilaso lucirá después de más de 2 años un lleno total y con las 4 tribunas abarrotadas y todas ellas de color rojo, el rojo de una pasión, el rojo de la sangre inca y el rojo de nuestro Cienciano.