Cienciano fue eliminado en Arequipa de la Copa Sudamericana

Encuentro se anunciaba como expectante, pero ni chicha ni limonada

En partido por no decirlo menos, mediocre, anoche en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, el cuadro rojo de Cienciano cayó ante Melgar por la mínima diferencia; por lo que, quedó fuera de la competencia de la Copa Sudamericana.

Ambos cuadros, fueron displicentes, nada inteligentes y no tuvieron la superioridad como para afirmar que tenía que salir como ganador. Fue a los 20 minutos iniciales que un error garrafal del golero Vargas de Cienciano permite que Bernardo Cuesta anote el gol para los locales.

Cienciano, a partir de ese mal momento pretendió reaccionar, pero no tuvo los argumentos como para vulnerar la valla de Cáceda; quien, en más de un par de oportunidades salvó su portería y al final dejó su valla invicta.

Una cosa era querer y otra poder. Los rojos de la Plaza San Francisco, jamás encontraron una jugada bien elaborada como para que Ugarriza o Carando lleguen con netas posibilidades de gol al arco contrario; eso, fue lo que al final eliminó a los cusqueños.

Lo del error del golero Vargas de Cienciano, no es para culparlo o sentenciarlo definitivamente; él, con sus posteriores atajadas y reacciones, dejó en claro que es un buen arquero; pero esta vez, le costó el partido a su equipo.

Respecto al entrenador Gerardo Ameli, por lo pronto seguirá al frente de este equipo; pero, queda claro que su trabajo no convence y que una eliminación con otro equipo peruano en Copa Sudamericana tiene que tener sus consecuencias.

El sábado a las 15:30 horas en el estadio Garcilaso, Cienciano recibe la visita del Sport Boys del Callao; donde, se espera que el equipo rojo muestre definitivamente a que quiere jugar y que es lo que tienen que hacer los jugadores en el campo de juego; porque, lo que se mostró hasta el momento es puro entusiasmo, ganas de querer hacer bien las cosas y algunos chispazos de buen juego.


Tan solo por participar en la fase previa del torneo internacional, los equipos peruanos ya aseguraron 225 mil dólares, los cuales son de gran ayuda, pero no cubren gran parte de la inversión anual. Además, en caso que un equipo nacional clasifique a octavos de final, obtendrá 500 mil dólares adicionales.