8.2 C
Cusco
martes, junio 25, 2024
ActualidadVenta de lechón y tanta wawa aún no se recupera a niveles...

Venta de lechón y tanta wawa aún no se recupera a niveles de la prepandemia

Leer más

La crisis económica que esta soportando la  población especialmente por falta de trabajo se evidencio en las festividades de Todos los Santos, los tradicionales productos que forman parte de la tradición cusqueña como es el delicioso lechón y los tanta wawas no registraron las ventas que se tenían antes de la pandemia que afecto a la humanidad el 2022.

Comerciantes que se instalaron en  diversas ferias precisaron que sus ventas no alcanzaron los niveles de la prepandemia. “Hemos vendido nuestro lechón, pero no en la dimensión que se tenia antes de la pandemia”, precisó una de las comerciantes instaladas en la Plaza San Francisco.

Mientras tanto los consumidores señalaron que los precios han sido también muy exagerados, no solamente en el precio del alimento preparado sino inclusive en la carne, de 14 soles que costaba el kilo por las festividades lo incrementaron a 20 soles, hubo menor demanda y ayer en la tarde varios comerciantes empezaron a rebajar los precios, pero la reacción ya fue tardía.

En cuanto a la celebración en la víspera de Todos los Santos lo que se noto fue un incremento en la oferta y demanda de las caritas pintadas. Hasta el borde de la medianoche los artistas instalados en el Centro Histórico seguían teniendo demanda, mientras que los locales nocturnos estuvieron atiborrados de clientes. En varios establecimientos ya no hubo posibilidad de ingresar.

Local News