El Rector de la primera casa de estudios la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Eleazar Crucinta, anuncio que en los próximos días en forma pública lanzaran la construcción del moderno pabellón emblemático, que será construido en el local de Perayoc.

Indico que para esta construcción será demolida el local histórico que por años a identificado a la tricentenaria universidad a nivel nacional y el mundo, para la construcción de la moderna infraestructura se tiene un presupuesto de más de 106 millones de soles.

“El moderno pabellón emblemático será un edificio de 9 pisos que concentrará toda la parte administrativa la misma que actualmente esta distribuida por todo lado, el cual no debe ser así, una universidad con más 300 años no debe tener una administración unida”, sostuvo.

La autoridad universitaria, indicó que en la moderna infraestructura que se debe construir en el presente año, se concentrará a mas de toda la parte administrativa, estarán los vicerrectorados académicos y de investigación, el DIGA entre otras reparticiones.

“Lo que buscamos con la construcción del moderno pabellón emblemático, es la unidad de la parte administrativa, para ello tenemos todo listo, como son los expedientes técnicos, el presupuesto económico y otros con el cual se hará el lanzamiento público”, señalo.

TRASLADO DEL ZOOLOGICO

En otra parte de la información el Rector de la UNSAAC , Eleazar Crucinta, anuncio que se viene trabajando para el traslado del jardín zoológico hacia la zona de Kayra donde se construirá una moderna infraestructura para albergar a los animales.

Para este proyecto dijo la autoridad universitaria, se tiene avanzadas los tramites administrativos y esto se debe de concretar a la brevedad posible, para ello los profesionales cusqueños vienen trabajando para lograr este propósito, así mismo dijo que será lanza la implementación de los laboratorios para las diferentes facultades en esta primera etapa serán 9 y así serán ejecutadas en la segunda etapa.