7.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadUNSAAC invertirá 98 millones de soles en moderna infraestructura, rector Eleazar Crucinta...

UNSAAC invertirá 98 millones de soles en moderna infraestructura, rector Eleazar Crucinta ejecutará proyecto estancado por décadas

Leer más

Tras firma de contrato, empresa SINOHYDRO CORPORATION LIMITED ganadora de la licitación pública tendrá 2 años para entregar la obra.

Para mejora continua de los procesos de aprendizajes y administrativos

Tras firma de contrato, empresa SINOHYDRO CORPORATION LIMITED ganadora de la licitación pública tendrá 2 años para entregar la obra.

Tal como fue el compromiso del actual rector de la UNSAAC, Dr. Eleazar Crucinta de actualizar, viabilizar y ejecutar los proyectos que se encuentran estancados por años al interior de la universidad y que las pasadas gestiones no pudieron ejecutar, el pasado viernes se firmó el contrato con la empresa SINOHYDRO CORPORATION LIMITED, ganadora de la licitación pública para la construcción del moderno pabellón que reemplazara al conocido pabellón A.

Según lo informado por los funcionarios del área de logística de la universidad, a la firma del contrato han transcurrido 10 meses previos de un proceso de selección que fue rigurosamente seguido por los órganos supervisores del estado como es el OSCE y que ha culminado otorgando la buena pro a la empresa SINOHYDRO CORPORATION LIMITED – SUCURSAL DEL PERÚ, con un presupuesto total de la obra ascendente a 98’283,295.97 soles y un plazo de ejecución de dos años.

La infraestructura de 9 pisos será la más moderna y que reemplazará al más antiguo y vetusto pabellón A de la ciudad universitaria de Perayoc, declarado de RIESGO ALTO GRAVE por defensa civil aun en el año 2008, construcción que permitirá a la UNSAAC dar ese paso a la modernidad y a la mejora continua en los procesos de aprendizajes y administrativos en favor de los docentes, estudiantes y usuarios.

Con la finalidad de evitar cualquier nivel de interferencia o cuestionamiento el proyecto cuenta para su ejecución con toda la documentación requerida como es el Plan de Monitoreo Arqueológico, Licencia de Demolición y Construcción emitida por la Municipalidad Provincial del Cusco y el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos CIRA emitido por Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco.

A la firma del contrato asistió el rector antoniano, quien fue testigo del acto administrativo realizado por los funcionarios de la universidad y los representantes de la empresa ganadora SINOHYDRO CORPORATION LIMITED, quienes garantizaron la ejecución de la obra en los plazos establecidos, mientras la autoridad universitaria indico que en los próximos meses se estarán adjudicando y firmando contratos de proyectos de igual magnitud y trascendencia para la UNSAAC como el de medicina humana.

Local News