5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadTurista norteamericano falleció cuando visitaba Machu Picchu

Turista norteamericano falleció cuando visitaba Machu Picchu

Leer más

Un turista de nacionalidad estadounidense murió repentinamente cuando recorría la ciudad inca de Machu Picchu, confirmó la comisaría del distrito de Machu Picchu Pueblo.

El lamentable suceso se registró en la colina del Huayna Picchu. El visitante extranjero, identificado como Sajad Haider, de 50 años, quien recorría el complejo arqueológico acompañado por un guía turístico, se desvaneció sorpresivamente.

Al lugar llegaron policías, trabajadores del Ministerio de Cultura y personal de salud de una clínica para brindarle los primeros auxilios, la reanimación y evacuación al centro de salud ubicado en la parte baja de la montaña.

Al llegar al establecimiento de salud de Machu Picchu Pueblo, el personal de salud confirmó que el turista no presentaba signos vitales. Ante ello se comunicó a representantes del Ministerio Público para la investigación sobre las circunstancias del deceso.

Los restos del estadounidense fueron trasladados a la morgue de Calca, en el Valle Sagrado de los Incas, para la necropsia de ley. En tanto, se informó del caso a familiares y amigos que estarían en la ciudad del Cusco.

Local News