5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadTransportistas incrementan precio de pasajes en el servicio urbano

Transportistas incrementan precio de pasajes en el servicio urbano

Leer más

Sin embargo, empresa de transportes Wimpillay seguirá cobrando un sol además con pasajes diferenciados

Los transportistas del servicio urbano de la ciudad, tras una serie de marchas  y contramarchas ayer anunciaron el incremento del precio de los pasajes  y lo harán según precisaron ayer de acuerdo a la extensión de la ruta que cubren, en promedio cobraran un sol con 50 céntimos el pasaje entero, 70 el universitario   y 50 el escolar. Los transportistas aducen que el constante incremento de precios de los combustibles desde que asumió el cargo el actual gobernante ha afectado severamente la estructura de costos del servicio.

Sin embargo la empresa de transporte urbano Wimpillay  (color verde y  naranja), anunciaron que mantendrán  la tarifa de un sol para el pasaje adulto, mientras que el escolar  y universitario cobraran  0.50 céntimos.

«Para la población de la ciudad del Cusco sabemos que todos estamos pasando momentos difíciles nosotros como empresa también tenemos dificultades enfrentando el incremento del petróleo y repuestos, pero nosotros nos identificamos con la ciudad del Cusco y es por eso que reafirmamos nuestro tarifario publicado días atrás por lo tanto esperamos de su comprensión multiservicios señor de Wimpillay S. A. de la mano con la población cusqueña», señalaron los directivos de la mencionada empresa.

Más adelante los representantes de la empresa, indicaron que estas tarifas que implementan es en favor de la población, cuidando las economías del pueblo, cuando en la actualidad se vive un momento difícil en la crisis económica.

Mientras tanto el dirigente Estanislao Alegre,  en declaraciones a la prensa junto a los representantes de las demás empresas de transporte señalaron que el incremento de precios de los combustibles los obliga a reajustar los precios y será de acuerdo al recorrido que cumplan las  diversas empresas es así que la estructura de costos de unas empresas han determinado que el pasaje entero sería de S/.2.00, pero por la situación económica que vive la población a causa de la crisis económica, se ha establecido como pasajes social el precio de un sol cincuenta el  preció del pasaje entero, medio 70  céntimos y el escolar 50 centimos.

Al dar a conocer el costo de la tarifa social, el representante  de la empresa Satélite, preciso que su estudio determina que el pasaje debería ser de S/. 2.50 soles por el trayecto directo que cubre, mientras que el pasaje en tramos será de 2 soles y el social 1.60.

Local News