7.1 C
Cusco
miércoles, junio 19, 2024
ActualidadTransportistas del Cusco demandan la renuncia de la presidenta de la republica...

Transportistas del Cusco demandan la renuncia de la presidenta de la republica y acataran paro indefinido

Leer más

El presidente de la Asociación de Transportistas del Servicio Publico del Cusco, Estanislao Alegre anuncio que los transportistas del servicio publico urbano, a partir de hoy martes 13 de diciembre acatarán el paro indefinido que aprobaron las organizaciones sociales y exigen la renuncia de la presidenta de la república Dina Boluarte.

Indico que tras el acuerdo de la asamblea general de emergencia que se realizo ayer, de inmediato a comunicado a sus bases, por tanto hoy no habrá el servicio urbano en la ciudad, tras indicar que los transportistas no pueden estar al margen de las protestas del pueblo.

“Hoy martes 13 los transportistas del servicio publico nos declaramos en pie de lucha junto al pueblo, exigiendo el adelanto de las elecciones, disolución del Congreso de la Republica y rechazamos los graves enfrentamientos con consecuencias fatales en Apurimac, con quienes nos solidarizamos, exigimos la renuncia de la presidenta Dina Boluarte”, señaló.

El dirigente de los transportistas del Cusco, más adelante indico que a pesar de  que el gobierno central en ningún momento atendió las demandas de los transportistas con el permanente incremento de los combustibles, el cual es insostenible prestar servicio cuando las tarifas están congeladas desde hace un buen tiempo.

“Invoco a la población cusqueña a su comprensión, por ello los transportistas no pueden estar al margen de las demandas del pueblo que lucha por el respeto a la democracia, con nuevas elecciones adelantadas y la disolución del congreso obstruccionista”, refirió el dirigente

Local News