8.1 C
Cusco
sábado, abril 20, 2024
ActualidadTrabajadores del RENIEC Cusco en diciembre se declaran en huelga indefinida

Trabajadores del RENIEC Cusco en diciembre se declaran en huelga indefinida

Leer más

Trabajadores del Registró Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC Cusco, anuncian que en el mes de diciembre se declaran en huelga indefinida en contra de la patronal que no atiende a sus demandas laborales, esta decisión fue aprobada en asamblea general.

Iván Cernades Fuentes, delegado de la base del SITRARENIEC, quien dijo que la principal demanda es el pago de los bonos económicos que por ley les corresponde y que esto no fue atendido en el paro preventivo de 48 horas que se realizó recientemente.

“Ayer hemos tenido una asamblea general de trabajadores, donde tras analizar el caso, se aprobó iniciar la huelga indefinida en los primeros días del mes de diciembre, para ello se tienen que cumplir una serie de requisitos como es pedir permiso 20 días antes y comunicar a la institución sobre el pie de lucha”, dijo.

En cuanto a la plataforma de demandas, indico tras exigir el pago de los bonos que les corresponde, también demandan la incorporación de los trabajadores CAS al régimen 728, incremento de salarios entre otras que contiene la plataforma de lucha.

Cernades Fuentes, indico que a la fecha tienen coordinación con las distintas bases de las regiones del pais, donde hay consenso para acatar en forma contundente la jornada de lucha, tras llamar a la población a su comprensión por ser justas las medidas de fuerza, que asumen.

El dirigente, reitero que la lucha será en forma contundente, por ello en la base de Cusco, los trabajadores del RENIEC se organizan para asumir en forma decidida la jornada de lucha que será hasta lograr el objetivo.

Local News