9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Trabajadores del Poder Judicial inician medidas de fuerza el 24 de agosto se declaran en paro nacional de 24 horas

Los trabajadores del Poder Judicial del Cusco, anuncian que en el presente mes inician medidas de fuerza exigiendo la atención a sus demandas laborales, por lo pronto anuncian el desarrollo de un paro preventivo de 24 horas el próximo miércoles 24 de agosto.

La medida de fuerza es convocada por la dirigencia nacional y en la base de Cusco será acatada en forma contundente para ello los dirigentes realizan bajada a bases para comunicarles y a partir de ello la jornada de lucha se realizará en forma unida.

La información fue confirmada por Juan Callañaupa, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Cusco, quien indico que la principal demanda es exigir el incremento de salarios y otras exigencias que contiene la plataforma de demandas.

Indico que a la fecha las patronal, a pesar del dialogo que se tiene con la dirigencia nacional no tienen respuesta, por ello, la única forma de exigir atención a sus demandas es asumiendo medidas de fuerza y en caso de no tener respuesta se radicalizaran las luchas.

Informo que en el distrito judicial del Cusco acatarán más de 1,100 servidores y a nivel nacional son mas de 30 mil, por lo que demando a los funcionarios del Gobierno central a atender, antes de declararse en paro indefinido

Juan Callañaupa, más adelante indico que exigen la implementación de la escala remunerativa en el Poder Judicial, además mayor presupuesto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas cuando el que recibe es mínimo, con el cual no se puede ejecutar acciones inmediatas.

“En la base de Cusco, el paro preventivo de 24 horas programado para el 24 de agosto, será acatada en forma contundente, por lo que llamo a todos mis compañeros a la unidad, para lograr los objetivos”, sentenció.

Finalmente, mencionó que a la fecha la dirigencia nacional tiene coordinaciones con los dirigentes de base de las regiones del país.

Leer más

Local News