Han concluido las dos primeras campañas de nebulización Quillabamba y solo se ha logrado que el 65% de casas visitadas por el personal de la Red de Servicios de Salud La Convención hayan abierto sus puertas para permitir las labores que tienen como propósito eliminar el mosquito que transmite el dengue.
En la primera nebulización del 11 al 15 de mayo el objetivo fue 7869 casas y se logró que el 66% de viviendas abrieran sus puertas, en la segunda fase del 16 al 20 de mayo aumentamos en casi 700 el total de casas intervenidas y tuvimos una ligera caída de dos puntos porcentuales alcanzando un 64%, precisó el funcionario de la red de salud Quillabamba sobre las campañas.
El sábado 21 de mayo se inició la tercera y última dosis de nebulización️ para eliminar el mosquito (aedes aegypti) transmisor del dengue y se concluirá el miércoles 25 de mayo. Hay que tener en cuenta que en lo que va del 2022 la cantidad de personas contagiadas con el dengue ha superado a todo el 2021, estamos a 300 casos de duplicar la cifra del año pasado, actualmente tenemos 1715 casos de dengue, preciso el sector Salud.