7.1 C
Cusco
miércoles, junio 19, 2024
ActualidadSentidas muestras de pesar por muerte de historiador Donato Amado Gonzales 

Sentidas muestras de pesar por muerte de historiador Donato Amado Gonzales 

Leer más

Ayer cuando transitaba por alrededores del local de la municipalidad de Wanchaq, de pronto Donato Amado Gonzales, reconocido historiador y muy apreciado en círculos intelectuales de la sociedad cusqueña, se desvaneció dejando de existir inmediatamente, al lugar llegaron efectivos policiales alertados por peatones, pero se limitaron a certificar que el hombre había dejado de existir

Donato Amado un riguroso estudioso de los documentos sobre el prehispánico, tierras, linajes, estructuras políticas y continuidades institucionales de los Incas, desempeño su labor profesional en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

El reconocido profesional estaba caminando junto a su mascota cuando de pronto se desvaneció, eran aproximadamente las 8 de la mañana cuando se registró el momento fatal, los pocos transeúntes corrieron a auxiliarlo, solicitaron  ayuda pero todos los esfuerzos fueron vanos.

DONATO AMADO: TAREAS PENDIENTES

Sobre la desaparición física que ha conmovido al Cusco, el gerente de  Cultura de la municipalidad del  Cusco Raúl Asencio, precisó “Con ocasión de recordar el aniversario número 406 del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega, tuvimos el honor de escuchar una brillante y sentida exposición del doctor Donato Amado Gonzales, invitado especial en el conversatorio que organizó la Municipalidad del Cusco, aprendimos tanto DONATO, tenemos la esperanza que las enseñanzas y conocimientos compartidos con tus alumnos, serán la semilla para que tus futuros colegas honren tu memoria. Nos estás dejando tareas pendientes, retos que estoy seguro sabrán ser respondidos. Te pido que ilumines a los jóvenes para que sigan tus huellas, que no se cansen de leer e investigar, que nuestro querido Cusco que ahora llora tu temprana partida, te tenga siempre en su memoria como el gran Historiador que eres. Te extrañaremos tanto, sabes bien la falta que nos harás. Descansa DONATO, querido hermano. Gracias por todo”, puntualizó Asencio.

Local News