20.1 C
Cusco
martes, mayo 28, 2024
ActualidadReiteran que es obligatoria la tercera dosis para acudir a bendiciones de...

Reiteran que es obligatoria la tercera dosis para acudir a bendiciones de Lunes Santo

Leer más

La Gerencia Regional de Salud Cusco instalará puntos de vacunación contra la COVID19 en los 3 accesos

Con motivo de la bendición del “Señor de los Temblores” que se impartirá este Lunes Santo, la Gerencia Regional de Salud Cusco instalará puntos de vacunación contra la COVID19, en los tres accesos a la plaza mayor de la Ciudad Imperial (calles Plateros, Espaderos y del Medio.) para la población que aún no ha recibido su tercera dosis contra el coronavirus.

Cabe recalcar que uno de los requisitos obligatorios para poder acceder a la bendición del “Taytacha de los Temblores”, es portar el carné de vacunación con su tercera dosis, usar doble mascarilla o una KN 95 y DNI.

“Se recomienda no llevar a los niños ya que los exponemos, además ellos recién están terminando la aplicación de su segunda dosis de vacuna contra el COVID-19, la población que aún no tiene su tercera dosis de vacuna todavía tiene la oportunidad de acudir a los puntos fijos de vacunación este sábado y domingo para lograr su ingreso a la bendición este Lunes Santo”, manifestó el Gerente Regional de Salud Cusco Cesar Javier Ramírez Escobar.

Para garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad se trabajó coordinadamente con diferentes instituciones como la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial del Cusco, Defensa Civil, Ministerio Público, entre otras y a fin de evitar la aglomeración y contagio con el coronavirus, se programó horarios para la bendición que son:  12:00, 14:00. 16:00 y 18:00 horas.

Cabe manifestar que el equipo del SAMUE Cusco estará en la plaza de armas, para la atención ante cualquier urgencia o emergencia.

Finalmente, los puntos fijos de vacunación de este sábado y domingo son: Estadio Garcilaso, Centro de Idiomas de la universidad Andina, Facultad de Medicina de la UNSAAC y Cajonahuaylla cuya atención es de 08:00 hasta las 18:00 horas.

Local News