19.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadQuerellan a frustrado candidato que denunció que le pidieron que pague...

Querellan a frustrado candidato que denunció que le pidieron que pague un millón de soles para ser candidato regional

Leer más

Aludidos en acusación pública señalan que es una calumnia

El anuncio lo hizo, Boris Germain Mujica Paredes, precandidato a las elecciones internas del mencionado partido político, quien mostró su extrañeza por las denuncias publicas que hizo su contrincante, al señalar que le habían solicitado un millón de soles para ser candidato.

La querella fue presentada el jueves último ante el Quinto Juzgado Penal Unipersonal del Poder Judicial del Cusco, la que fue admitida y está en trámite para las audiencias que se realizaran hasta emitir el fallo y al pago de la reparación civil a que hubiere lugar.

“La actitud del profesor Meza Tica preocupa, al salir con una denuncia que deberá de responder ante el Poder Judicial el cuestionamiento que hace que le han pedido dinero y si le hubiéramos aceptado se habría callado, porque no habla con la verdad, esto es absolutamente anti democrático. Niego rotundamente que se haya solicitado el millón de soles ”, indico.

Mas adelante informo que, Cusco Lindo que lo lidera Luis Flores fueron invitados por el partido Alianza para el Progreso en agosto del año pasado, para aceptar ser candidatos Luis Flores a la Municipalidad provincial y Boris Mujica al Gobierno Regional, cuando en el parido el 10 de marzo los candidatos provinciales le dieron el respaldo con 11 votos contra 1 de meza Tica

Mujica Paredes, más adelante, señalo que en los últimos días seguían dialogando con Meza Tica junto a Macario Velarde, donde incluso Meza al verse derrotado políticamente, le propuso una lista de pre candidatos a consejeros regionales de provincias y al no tener la aceptación hace denuncias publicas que desprestigian al partido.

Mas adelante indico que el denunciado ante el Poder Judicial, no es la primera querella que se le impone, sino que tienen otros que están en tramite con el ex director regional de Educación y el Subcafae, eso hace que esta acostumbrado a mellar honras fácilmente, tras anunciar que irá n hasta las últimas consecuencias.

Finalmente anuncio que en el partido APP se realizan las elecciones internas el mismo que se realizara en el mes de mayo, para ello a inscrito su candidatura con los 44 miembros del Consejo Regional, 22 titulares y 22 accesitarios.

Local News