5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadPRONIS se limita a reiterar que obras de conclusión del hospital Antonio...

PRONIS se limita a reiterar que obras de conclusión del hospital Antonio Lorena se inician el 18 de julio

Leer más

Gobernador Benavente exhorta cumplimiento de cronograma

El consorcio internacional Stiler (Stiler-Ripconciv-Tecnoedil), encargado del saldo de obra y equipamiento integral del Hospital Antonio Lorena del Cusco, iniciará el próximo 18 de julio la ejecución de obras tempranas del proyecto hospitalario más importante de la región cusqueña. De esta manera indica se dará inicio a la fase 5 del proceso constructivo del proyecto hospitalario.

Sobre el tema el gobernador regional Jean Paul Benavente García, exhortó al PRONIS el cumplimiento del cronograma de construcción, puesta en funcionamiento y operación de la conclusión del saldo de obra y equipamiento integral del Hospital Antonio Lorena.

Al respecto, Carlos Cantorín Camayo, coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) sustentó que la fase del proceso constructivo denominado Obras Tempranas, se basará en la ejecución de demoliciones y reforzamientos de estructuras en el plazo de 3 meses.

“En esta fase se efectuará la demolición completa del bloque 16 (auditorio), así como el reforzamiento y reparación de daños del sector 7 (servicios generales), entre otros trabajos”, afirmó.

El funcionario del PRONIS,  se comprometió a cumplir los plazos establecidos en el contrato de Estado a Estado con Francia a fin de contar con una moderna infraestructura con 314 camas hospitalarias, centro quirúrgico, obstétrico, oncología, pediatría, rehabilitación física, diagnóstico por imágenes, farmacia, emergencia, entre otras especialidades.

Sostuvo que en forma paralela a la fase 5, sin que signifiquen retrasos a las obras, se efectuarán las denuncias correspondientes por las evidentes deficiencias encontradas en los estudios técnicos, los mismos que serán utilizadas en la defensa del Gobierno Regional contra los arbitrajes que se llevan a cabo contra las empresas OAS y la empresa supervisora CESEL.

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) dijo que en forma permanente efectúa la evaluación del saldo de obra a fin de verificar y contrastar los resultados entregados por la empresa contratista a cargo de los trabajos.

El funcionario estuvo acompañado por representantes de la Oficina del Proyecto de Francia (PMO, por sus siglas en inglés) cuyos representantes garantizaron su atención a todas las acciones necesarias para lograr la conclusión de la obra hospitalaria.

Local News