19.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadProgramaron cinco bendiciones del Señor de los Temblores para el próximo Lunes...

Programaron cinco bendiciones del Señor de los Temblores para el próximo Lunes Santo

Leer más

La reunión multisectorial que se realizó ayer en el Arzobispado del Cusco, se aprobó que en el presente año la venerada imagen del Señor de los Temblores estará con su pueblo el próximo Lunes Santo, donde bendecirá al pueblo en cinco oportunidades y será en horas de la tarde.

En la reunión de trabajo participaron representantes de las principales autoridades e instituciones que tienen que ver con la seguridad de la población, quienes presentaron importantes propuestas que fueron canalizados y se llegaron a importantes acuerdos.

En esta ocasión, se ha confirmado que el Patrón Jurado del Cusco por tercer año no saldrá en procesión por las calles céntricas de la ciudad, pero si se reencontrará con su pueblo donde bendecirá en cinco oportunidades que serán en horas de la tarde del lunes 11 de abril.

El Mons. Israel Condorhuaman Estrada, representante de la Iglesia Cusqueña, manifestó que la venerada imagen del Señor de los Temblores, será sacado al frontis de la catedral donde se instalará un escenario, desde donde a partir de las 2 de la tarde bendecirá al pueblo hasta en cinco ocasiones, para ello se evitará la aglomeración de personas.

“En la reunión de trabajo se aprobó que las bendiciones serán en cinco ocasiones, una vez que la imagen salga de la catedral a las 2 de la tarde se dará la primera bendición, las demás serán a las 3, 4, de la tarde y 6 y 8 de la noche, lo que debe ser ratificado en la reunión que debe realizarse hoy miércoles», señalo.

“Por este año no vamos a permitir la concurrencia masiva de la feligresía que superaban los mas de 200 mil asistentes a la Plaza de Arma por el tema de la pandemia, para la bendición vamos a organizarnos como va hacer la bendición, la que será socializados en estos días. Las bendiciones serán con el aforo controlado con la cooperación de la policía”, sostuvo.

REUNION TECNICA

Entre tanto los representantes de la Confraternidad del Señor de los Temblores, anunciaron que hoy en reunión técnica que se realizará en el Arzobispado Metropolitano del Cusco, se definirá como recibirá la bendición de la venerada imagen.

Asi lo dio a conocer German Tello Manrique, presidente de la Confraternidad, quien indicó que para las bendiciones se trabajará en brigadas quienes serán los que controlen a la población, la misma que se realizaran con los protocolos bio sanitarios, el propósito es evitar las aglomeraciones de las personas.

“Los acuerdos de la reunión técnica que debe aprobarse hoy será socializado a la población cusqueña, por ello hacemos el llamado a que cumplan con todos los protocolos qu se implementarán por este año, el próximo año esperamos ya volver a la normalidad”, sentenció.

Local News