5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadProcesión del Taytacha queda suspendido por tercer año consecutivo por la pandemia

Procesión del Taytacha queda suspendido por tercer año consecutivo por la pandemia

Leer más

El Fiscal de Prevención del Delito del Cusco Eduardo Poblete Barberis, anuncio que la procesión de la venerada imagen del Señor de los Temblores en el presente año, se suspende por medidas sanitarias, cuando seguimos conviviendo con la pandemia del coronavirus.

Este anuncio, lo hizo tras una reunión de trabajo que se realizó con la participación de las diferentes instituciones publicas de la ciudad, que analizaron el momento que se vive actualmente, cuando la pandemia ha bajado pero no se debe de descuida ni tampoco un relajo.

“En el presente año, la procesión del lunes santo del Señor de los temblores no se realizara tras una larga reunión que se realizó, sin embargo la anda de la venerada imagen estará en el atrio, pero no habrá la procesión por las calles y avenidas de la ciudad”, indico.

El fiscal, indico que se instalará un escenario donde será sacado la imagen al atrio de la catedral donde el arzobispado metropolitano determinara el numero de bendiciones en los diferentes horarios que en su momento nos darán a conocer.

Indico que el día de lunes santo, la población podrá asistir a la Plaza de Armas para recibir la bendición, por este año una vez más no saldrá en procesión, pero si estará en el frontis de la catedral para que la población católica este presente.

En cuanto a las misas que se oficiaran, esta actividad se realizar en forma normal, por tanto se oficiaran en la misma aplaza, el propósito de esta decisión es evitar la aglomeración de las personas, aun cuando en la actualidad seguimos conviviendo con la pandemia del Covid19.

Esta decisión fue asumida en forma multisectorial, con la finalidad de cuidar la salud de la población en su salud, cuando estamos aun con la pandemia del Covid19.

Local News