1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadPresidente del Consejo Regional afirma que gerentes y funcionarios de confianza serán...

Presidente del Consejo Regional afirma que gerentes y funcionarios de confianza serán convocados ante el pleno

Leer más

Hoy se aprueba cronograma

El presidente del Consejo Regional del Cusco Gerardo Arenas Monje, dio a conocer que hoy se debe aprobar el cronograma de invitación a todos los funcionarios de confianza del ejecutivo, para que informen ante el pleno sobre los avances del año pasado y las metas para este último año de gestión.

En este contexto dijo que precisamente hoy se desarrollará la sesión del Consejo Regional para debatir y aprobar el cronograma planteado por la mesa directiva.

“Desde el gerente general, las diferentes gerencias, jefes de instituciones y sectores, así como los representantes del Gobierno Regional ante otras entidades”, sostuvo.

Señaló la importancia de esta función fiscalizadora, puesto que los consejeros tendrán la posibilidad de evaluar de manera global, lo avanzado por el ejecutivo regional y formular las críticas, observaciones y propuestas.

El consejero, dijo que los dos años de pandemia y medidas de bioseguridad drásticas, ha impedido la realización de una labor de fiscalización eficiente por parte de los representantes, sin embargo, el año en curso será la diferencia.

“Ya hemos coordinado con el Gobernador Regional, que se nos otorgue el combustible para poder visitar las diferentes obras en provincias” sostuvo.

Local News