20.1 C
Cusco
martes, mayo 28, 2024
ActualidadPresidente Castillo promete que tablets llegaran a todo el país para retorno...

Presidente Castillo promete que tablets llegaran a todo el país para retorno a clases

Leer más

Similar ofrecimiento hizo Martin Vizcarra en su momento

Al igual que el expresidente Martin Vizcarra en su momento ayer Pedro Castillo, sostuvo que las tabletas digitales compradas por los exgobernantes, llegarán hasta los lugares más alejados del país para el retorno a clases, en el marco de la estrategia “Cierre de brecha digital” del Ministerio de Educación.

Durante su participación en la supervisión del funcionamiento de las aplicaciones educativas instaladas en las tabletas digitales, el mandatario exhortó a acelerar el trabajo para que esta herramienta digital se encuentre expedita y se inicie su pronta distribución, de modo que llegue a las manos de los estudiantes.

“Qué satisfacción encuentro al saber que tenemos una herramienta tecnológica. Antes gritábamos en las calles pidiendo tabletas para niños y computadoras para los maestros, hoy estamos dando el primer paso; no vamos a ceder en la lucha constante por la educación”, afirmó.

En esa línea, instó a los padres de familia de los escolares que recibirán las tabletas digitales a cuidar estos equipos, dado que son útiles para los niños, refuerzan su educación y, además, les permitirán acceder a otros contenidos, impulsar la cultura de cada pueblo, su lengua e idiosincrasia.

En otro momento, el jefe del Estado anunció que se ha tomado contacto con tres empresas extranjeras que se acercaron al Gobierno para ofrecer el servicio de internet en todo el país, incluido las comunidades más alejadas.

Asimismo, llamó a los maestros, a los padres de familia, a los gobernadores regionales, a los alcaldes y a toda la colectividad a impulsar una cruzada responsable para el reinicio de las clases escolares.

“Estas herramientas tecnológicas llegarán hasta el último rincón del país, a las escuelas más lejanas, pero también llegarán los alimentos para los niños por medio del programa Qali Warma”, aseveró.

Sostuvo que la misma cruzada se debe realizar para garantizar la seguridad de los escolares y de las instituciones educativas, ante el reinicio de clases.

“Estamos listos para revertir la crisis educativa, hay una crisis de valores, pero acá estamos para encarar y dar soluciones y no para quejarnos de los grandes problemas que tiene el país por años”, puntualizó.

16 MIL COLEGIOS

Esta estrategia, beneficiará a más de 16 mil colegios públicos de localidades en extrema pobreza y fortalecerá las competencias digitales de los estudiantes para las actividades de Aprendo en Casa, dijo el ministro Rosendo Serna luego de recorrer con el presidente Castillo los almacenes del Ministerio de Educación (Minedu) ubicados en Lurín. Serna precisó que este lote comprende un total de 319,492 tablets y 39,887 cargadores solares que serán entregados a 279,712 estudiantes y 39,780 maestros de 16,208 instituciones educativas.

Asimismo, señaló que es importante dar el salto cualitativo a las zonas más alejadas del país con el uso de herramientas tecnológicas y sostuvo que el quinquenio del presidente Castillo está haciendo grandes esfuerzos para lograr la mejora de la calidad de la educación.

“Desde el Minedu, vamos a acelerar el paso para que las tablets lleguen a las zonas donde ya han sido destinadas. Nuestro compromiso va a estar siempre presente para apoyar a las zonas menos atendidas”, anotó.

Las tablets tienen aplicaciones en lenguas originarias y contenidos precargados para las zonas del país que no tienen conectividad, en las que se utilizarán los cargadores solares. Además, cuentan con 36 aplicativos y 10 utilitarios.   Anteriormente, en una primera etapa, el Minedu distribuyó más de un millón de tablets a escolares y maestros del país.

Local News