7.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadPresidenta del Congreso se suma a pedidos para mayor aforo en Machu...

Presidenta del Congreso se suma a pedidos para mayor aforo en Machu Picchu

Leer más

Pide a gobierno nacional implementar medidas

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, y autoridades locales de la región Cusco, solicitaron a los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Cultura la pronta reactivación del turismo hacia el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Dijo que los requerimientos del alcalde y regidores del distrito de Machupicchu, para que se duplique el aforo de ingreso a la ciudad inca, serán canalizados a las comisiones de Comercio Exterior y Turismo y de Cultura para que realicen un inmediato seguimiento respecto a los informes técnicos que se están llevando a cabo en el Poder Ejecutivo.

La titular del Parlamento reafirmó a las autoridades municipales de Machupicchu que el Congreso sí apoya la reactivación del turismo y la prueba está en la reciente firma de la autógrafa de la ley que profesionaliza a los guías de turismo a nivel nacional.

La presidenta del Congreso llegó a la Ciudad Inca invitada por el alcalde del distrito del mismo nombre, Darwin Baca León, y comprobó que aún faltan medidas para restituir el flujo de turistas nacionales y extranjeros a niveles registrados antes de la pandemia.

Hoy en día el aforo autorizado es de 3 400 turistas que pueden ingresar a este destino turístico, pero a la fecha continúan detenidas las conversaciones técnicas con los representantes del Ejecutivo para aumentar a cinco mil visitantes diarios, a pesar que se han habilitado cuatro rutas alternas al ingreso principal del santuario.

Local News