12.1 C
Cusco
lunes, mayo 27, 2024
ActualidadPresidenta Boluarte estaría en Cusco el próximo viernes 30

Presidenta Boluarte estaría en Cusco el próximo viernes 30

Leer más

Ayer se informo que de no ocurrir un cambio de ultimo momento la presidenta Dina Boluarte desarrollara este viernes una visita de trabajo al Cusco con el propósito de establecer dialogo directo con representantes de organizaciones sociales, así como anunciar medidas que permitan reactivación de la actividad turística considerando que ha sido uno de los sectores mas golpeados por los hechos registrados en la semana del 12 al 16 de diciembre pasado al punto que  un alto porcentaje de paquetes turísticos han sido cancelados.

Fuentes de Palacio de Gobierno precisaron que la jefe de Estado estará arribando junto a ministros de Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo Agrario y Riego, Salud, Cultura a fin de  implementar un dialogo directo para atender las demandas que están sin solucionar en Cusco desde abril pasado cuando se desarrolló una sesión descentralizada de consejo de ministros que no sirvió para nada. Para la cita también serían invitados dirigentes de La Convención.

Mientras tanto ayer la presidenta sostuvo una reunión de trabajo con los  miembros de la Junta Directiva de la Prensa Peruana, en la cita la mandataria manifestó que su gobierno garantiza un respeto a la libertad de expresión.

Asimismo, Boluarte Zegarra señaló que desde el Ejecutivo colaborarán con los medios de comunicación para trabajar con transparencia.

«De mi gobierno habrá información necesaria y las facilidades para que realicen su trabajo, lo mismo será con los ministros de Estado. Transparencia y predisposición para trabajar con la prensa nacional, regional e internacional», sostuvo.

La jefa de Estado hizo un llamado a los periodistas para colaborar en llamar a la paz en el país luego de la crisis política y social que se generó tras el fallido golpe de Estado. «Llamemos a la calma, a la conciliación», sostuvo la dignataria.

Local News