20.1 C
Cusco
martes, mayo 28, 2024
ActualidadPrecio del pollo sigue bajando por mayor producción en las avícolas

Precio del pollo sigue bajando por mayor producción en las avícolas

Leer más

El precio del pollo, uno de los alimentos más consumidos en el país, se encuentra en uno de sus niveles más bajos del año, pues el kilo de esta ave viva cuesta 4.46 soles en los diferentes centros de acopio en la costa central, preció que debe tener algunas variaciones  en centavos en las otras ciudades del país, afirmó el director de Estadística y Promoción Agraria del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), César Santisteban.

“El precio del pollo se ha mantenido estable en la última semana, no hubo mayores variaciones y no hay una coyuntura como la que se registró semanas previas, que pueda afectar el precio de este producto”, comentó.

El funcionario precisó que, actualmente, el kilo de pollo tiene uno de los precios más bajos del año. “Esto es muy importante porque la población debe conocer el precio para que pueda incrementar el consumo de este producto”, sostuvo.

Santisteban aseveró que el fuerte incremento registrado en meses anteriores se debió fundamentalmente a varios factores  y que generaron que el precio final de este producto supere los 11 soles por kilo semanas atrás.

Con relación a la exoneración del impuesto general a las ventas (IGV) al pollo, y a otros productos de la canasta básica familiar, el director de Estadística y Promoción Agraria del Midagri comentó que aún no se refleja en el precio.

“Hemos recibido la convocatoria para una reunión mañana con representantes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para hacer un seguimiento conjunto del cumplimiento de esta medida porque buscamos que esa exoneración del IGV se traslade al consumidor final”, puntualizó.

Local News