Por delito de omisión a la asistencia familiar
El Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Cusco, a cargo de la magistrada Liliam Marlene Contreras Zaravia, sentenció a 10 meses y 8 días de pena privativa de la libertad suspendida por un año, al ciudadano Nivardo Carrillo Gutiérrez (50), por el delito de omisión a la asistencia familiar.
Durante la audiencia, la magistrada aprobó el acuerdo de conclusión anticipada por parte del representante del Ministerio Público y el imputado, Nivardo Carrillo para evitar ingresar a cárcel, pago en su totalidad la liquidación por el monto de S/ 11 955.58 soles, a favor de la alimentista, mediante depósito judicial, así mismo se fijó el pago de S/ 500 soles por concepto de reparación civil, que deberá cancelar en un plazo de 30 días.
Asimismo, el Poder Judicial determino que el sentenciado Nivardo Carrillo, debe cumplir con las reglas de conducta, impuestas por el órgano jurisdiccional, y acudir cada 30 días al control biométrico.
Carrillo Gutiérrez, quien personificó en más de una ocasión al inca Pachacútec en el Inti Raymi o Fiesta del Sol, fue detenido alrededor del mediodía de ayer por la Policía Nacional y fue ingresado a la carceleta del Palacio de Justicia de la Ciudad Imperial. La captura se produjo en mérito a una orden judicial por el delito de omisión a la asistencia familiar, no pagar pensión de alimentos y tras ser declarado reo contumaz.
Se precisó que el mencionado actor interpretó en los últimos meses al gobernante del Tahuantinsuyo en actividades organizadas por diversas municipalidades provinciales y distritales y se estaba prepara para ser el protagonista principal en la ceremonia del Sara Raymi, en el distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi.