-1.9 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadPobladores denuncian que malos dirigentes ahora pretenden boicotear bono en Espinar

Pobladores denuncian que malos dirigentes ahora pretenden boicotear bono en Espinar

Leer más

Se aprobó entrega de dos mil soles pero buscan pretextos para generar protestas

El nuevo bono de dos mil soles en la provincia de Espinar fue aprobado por el Comité de Gestión del Convenio Marco de acuerdo con un comunicado oficial emitido desde la Municipalidad Provincial de Espinar, inclusive, detalla la entrega al total de electores, estudiantes de educación superior y universitaria y personas discapacitadas vulnerables que no estén en el padrón de electores espinarenses.

Con ello se pensó que las aguas se calmarían en esta convulsionada provincia cusqueña; sin embargo pobladores  de la capital de Espinar indican que algunos malos dirigentes ahora buscan boicotear el proceso e inclusive asumen medidas de fuerza.

Los pobladores denunciaron que el pseudo dirigente del FUDIE Sergio Huamani, sin personería jurídica ni reconocimiento institucional, pretende boicotear este segundo bono, ya que, sigue causando zozobra y manipulando a una parte de la población afirmando falsamente que no se entregará dicho bono, con fines netamente políticos y apetitos personales.

“En vez de que este bono se aceleré y llegué a tanta gente que realmente necesita en Espinar, este falso dirigente, se pelea con el alcalde, se pelea con los integrantes del Comité del Convenio Marco y con todos, así, nunca avanzará esto. Queremos el bono y no mas peleas” señalaron mujeres del Mercado de la ciudad de Yauri.

Cabe indicar que  el referido dirigente pretenden generar el caos con el pretexto de cancelar o suspender las elecciones en esta parte del sur peruano, tal como también lo anunció, el ahora tachado candidato del Ayllu, Rolando Condori, esto demuestra que su preocupación nunca fue el bono, ni mucho menos el bienestar del pueblo, sino otros intereses subalternos.

INCIDENTES EN LOCAL MUNICIPAL

Un grupo de ciudadanos, auto denominados representantes de la población, convocado por Sergio Huamani Hilario, Fredy Llayque, Sadam Chañi, David Álvarez y Marisol Zinanyuca , luego de su salida abrupta de la reunión extraordinaria de los miembros de Comité de Gestión del Convenio Marco, realizado ayer a las 2:00 de la tarde con la única agenda relacionada al bono solidario, se ubicaron en exteriores de la sede municipal interumpiendo el ingreso y egreso de los trabajadores hasta altas horas de la noche, restringiendo expresamente la salida del alcalde y funcionarios  quienes pernoctaron en la sede municipal.

Ayer ningún trabajador municipal ingresó al local institucional, y los funcionarios que pernoctaron, no tuvieron oportunidad para salir del local afectándoseles el derecho a la libertad de transito así como el derecho al trabajo.

Local News