8.1 C
Cusco
lunes, julio 15, 2024
ActualidadPlataforma internacional New7Wonders promociona Machu Picchu como destino favorito

Plataforma internacional New7Wonders promociona Machu Picchu como destino favorito

Leer más

La plataforma internacional de atractivos turísticos New7Wonders, destacó las particularidades geográficas de Machu Picchu en su red social Twitter, promocionándola como un destino favorito. “Un dato interesante sobre Machu Picchu y probablemente no lo sepas es que Machu Picchu está ubicado en medio de las montañas, por ello, la mayoría de la gente piensa que está a una súper alta elevación, pero la realidad es que está relativamente más bajo que otros sitios conocidos en Perú”, señala New7Wonders.

Explica que la altitud de Machu Picchu es de 2,430 metros o 7,972 pies sobre el nivel del mar, mientras que la ciudad megalítica de Cusco en Perú está a 3,399 metros u 11,151 pies sobre el nivel del mar.

“Lo que significa que la ciudad de Cusco es en realidad unos 1,000 metros más alta que Machu Picchu”, enfatiza.

Asimismo, refiere que algunos sitios populares en la región de Cusco están ubicados en elevaciones mucho más altas, como el nevado Colque Cruz a 5,818 metros (19,088 pies) sobre el nivel del mar y el nevado Verónica en la cordillera de Urubamba en los Andes de Perú a 5,893 metros (19,334 pies) .

“Esas montañas son 2.4 veces más altas que Machu Picchu. ¿No es increíble? Esta es probablemente una de las tantas razones por las que millones votaron para que Machu Picchu fuera reconocida como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo”, precisa la plataforma internacional.

Local News