12.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
ActualidadPeregrinación al Santuario del Señor de Qoyllor Rit'i aún este año no...

Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllor Rit’i aún este año no será abierta a la feligresía

Leer más

El secretario del Arzobispado Metropolitano del Cusco, anuncio que, en el presente año, aún no será abierta el santuario del señor de Qoyllor ritty a la feligresía para el peregrinaje, porque aun estamos en tiempos de la pandemia del Covid19.

Este anuncio lo hizo Oscar Lazo, secretario del Arzobispado, ante un comunicado publico que surgió por parte de la directiva de una de las naciones de la venerada imagen, donde decían que se reinician las actividades al 100% en el presente año.

 “El comunicado que surgió en los últimos días, es una nota interna dirigido a las diferentes naciones para la peregrinación en el presente año, no son ellos quienes deben de determinar si la población puede realizar el peregrinaje, para ello se debe de trabajar con tiempo, por tanto en el presente año aun no será abierto a la feligresía el santuario que se halla en la jurisdicción del distrito de Ocongate- Quispicanchi”, sostuvo.

Más adelante informo que la iglesia cusqueña tiene responsabilidad sobre los espacios públicos, por tanto, reitero que el Consejo de Naciones no tiene la atribución de anunciar que vuelve la peregrinación al santuario, de manera unilateral, por tanto, el comunicado que fue emitido en estos días un comunicado interno.

“En el país y en la región continúa la pandemia, por tanto, en el presente año no se tiene la autorización para la peregrinación al santuario del Señor de Qoyllor ritty, por ello invoco a la feligresía a su comprensión, toda vez que es para salvaguardar la salud de la feligresía”, sostuvo.

Local News