El presidente Pedro Castillo, subrayó que el Gobierno Nacional se ha puesto al frente para que el gas natural llegue a todos los rincones del país y se reduzca el costo de los recibos de agua, luz y teléfono. “Ya nos hemos puesto al frente para que el gas, que es de los peruanos, llegue a todos los rincones de la patria; para que los recibos de la luz, del agua, del teléfono sean más económicos y se reduzca su costo”, enfatizó.
Durante la presentación del comedor popular número 450 con conexión gratuita al suministro de gas natural, gracias al programa Bonogas, en el distrito de Ventanilla, el mandatario instó al Congreso de la República a priorizar el debate del proyecto de ley del Ejecutivo para evitar que personas con temas pendientes por casos de corrupción, participen en las elecciones municipales y regionales de este año.
Asimismo, pidió al Parlamento hacer el esfuerzo de aprobar la ampliación del presupuesto para la agricultura a nivel nacional.
El jefe del Estado también indicó que se realizará una movilización para equipar las postas médicas de todo el país, ya que el compromiso del Ejecutivo es garantizar la salud de los peruanos y peruanas.
Al ratificar el compromiso de su gestión de combatir la inseguridad ciudadana, el presidente Castillo remarcó que la lucha contra la delincuencia tiene que realizarse de manera conjunta, esto es, con la participación de la población organizada y de las autoridades correspondientes.