Al término del quinto Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Puno, el presidente de la República, Pedro Castillo, recordó que cuando salía a luchar a las calles lo hacía pacíficamente y no alterando el orden.
“En aquellos tiempos cuando hemos tomado la calle, lo hemos hecho pacíficamente, no tirando piedras a las lunas, no tomando un cuchillo en la calle, no reventando la mano a la policía. Desde acá, nuestro saludo y reconocimiento a los hermanos de la policía, que el día de hoy están en los hospitales como consecuencia de esa agresión cobarde de personas no gratas cuando salen a las calles a alterar el orden en el país”, manifestó.
Por otro lado, sostuvo que su Gobierno dejará las calles y las plazas abiertas para que el pueblo se manifieste. “Basta de persecución a los dirigentes”, expresó.
Castillo Terrones pidió, finalmente, convocar al pueblo peruano para que una vez por todas volteen la página en este escenario político y miremos al país democráticamente, en el marco de la gobernabilidad. “Nosotros no hemos venido a lastimar a nadie, nunca lo hemos hecho y jamás lo haríamos”, concluyó.