En octubre del año pasado su gobierno suscribió acuerdos que a la fecha no se cumplen
El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que en la próxima quincena se desarrollará una reunión bilateral con Bolivia para la masificación del gas en la zona sur del país. Recordemos que en octubre del año pasado en la reunión del gabinete Perú Bolivia se habían suscrito sendos acuerdos para que el gas boliviano se comercialice en el sur peruano, inclusive que el GLP pueda comercializarse en Arequipa, Moquegua, Cusco, pero los acuerdos nunca se concretaron, ahora se anuncia un nuevo intento.
El nuevo anunció se plasmo en el marco de la convocatoria que lanzo Pedro Castillo a las autoridades y dirigentes de la macro región sur para conversar a fin de inyectar una inversión directa para la zona sur del país.
Al clausurar el V Consejo de Ministros Descentralizado en Puno, el jefe de Estado reiteró también su llamado a los ministros de Estado para recibir a las autoridades del interior del país y darle viabilidad a la ejecución de obras en beneficio de la población.
En esa línea, anunció que este año se construirán aproximadamente 4 mil «casitas calientes» en la región Puno para combatir el friaje que afecta a esta zona del país.
Durante su alocución, el mandatario hizo un mea culpa por haber descuidado la atención de Puno y la macro región sur, por cual asumió el compromiso de regresar para hacer el seguimiento de lo conversado en el V Consejo de Ministros Descentralizado.
«Lo que ustedes solicitan no es un derecho, sino una obligación del Estado, es el deber del Estado atender las demandas de su pueblo, demandas postergadas, olvidadas», afirmó.