5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadParo de transportes con amplio respaldo en provincias de Cusco

Paro de transportes con amplio respaldo en provincias de Cusco

Leer más

En la Ciudad Imperial será normal transporte urbano

La convocatoria nacional para implementar hoy y mañana un paro total del servicio de transporte ha tenido amplio respaldo en el servicio interprovincial de pasajeros especialmente en Canas, Canchis, Espinar, Anta, los dirigentes de los gremios que los representan han anunciado que acataran la medida de fuerza  los dos días en rechazo al constante incremento del precio de los combustibles, la inacción del gobierno frente a esta situación que esta provocando un incremento del costo de vida.

A la medida  de fuerza  de los transportistas se esta sumando también   sectores de la sociedad civil como el Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis, el Frente de Defensa de Canas así como gremios de campesinos. En el caso de Anta la medida de fuerza se anuncia contundente  y es por ello que la UGEL Anta ha determinado que se suspendan las labores presenciales.

En el caso de la Ciudad Imperial el servicio de transporte urbano no paralizara sus actividades, todas las empresas laboraran con normalidad en las diversas rutas. Varios transportistas consultados precisaron que tendrán que aprovechar ahora que se autorizo el servicio con el 100% de aforo tanto de sentados como parados para recuperar el déficit que han estado soportado. En el caso de los taxistas al no haber un gremio que los agrupe se da por entendido que laborara normalmente.

Mientras tanto los representantes del servicio de autocolectivos que prestan servicio en las diversas rutas  han adoptado la decisión de sumarse a la medida de protesta y no se descarta acciones severas como bloqueo de vías con las unidades especialmente en Tica Tica, Saylla, así Abra de Corao, los representantes han exigido que el gobierno haga cumplir la disposición de la rebaja del precio de los combustibles así como de inmediato levante el cobro de peaje en las rutas.

Mientras tanto anoche se conoció que desde las 00 horas de hoy todas las unidades policiales en Cusco han sido declaradas en alerta absoluta para  implementar las acciones que permitan garantizar el libre transito así como el resguardo a entidades publicas  y privadas frente a cualquier amenaza.

Local News