5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadOperaciones ferroviarias Cusco - Machupicchu quedaron suspendidas

Operaciones ferroviarias Cusco – Machupicchu quedaron suspendidas

Leer más

Las operaciones ferroviarias Cusco-Machu Picchu y viceversa fueron suspendidas a consecuencia del paro de 48 horas que acatan diversos gremios cusqueños, informó la empresa Perú Rail. Según se reportó, la cancelación de las operaciones se adoptó tras las indicaciones que considere oportunas la concesionaria Ferrocarril Trasandino (Fetransa). En tanto, decenas de turistas permanecen en las estaciones dé Ollantaytambo y Machu Picchu.

La medida fue confirmada por la empresa Ferrocarril Transandino, concesionario de la vía férrea, que precisó que debido al paro que se desarrolla en Cusco se suspenden los servicios de trenes hasta que se restituya el paso seguro por la vía.

«Esperamos que los bloqueos de la vía férrea sean levantados pronto, lo cual les estaremos informando inmediatamente», subrayó la  empresa mediante comunicado.

Tras lamentar el malestar que esta medida pueda causar, Fetransa sostuvo que la medida se tomó para proteger la seguridad de sus pasajeros y de sus colaboradores. “Nuestro personal estará a su disposición para realizar todas las reubicaciones que requieran sin costo alguno y las devoluciones en caso lo requieran”, precisó el comunicado de la empresa ferroviaria.

Local News