El gerente de Turismo, Cultura, Educación y deporte de la Municipalidad Provincial del Cusco, anuncio que en los próximos días, se iniciará con el mantenimiento integral del mural histórico de la Avenida El Sol, frontis de la prefectura regional que requiere la atención urgente.
Raúl Ascencio Carrasco, gerente municipal manifestó que esta obra será ejecutada por los profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional de Bellas Artes del Cusco, con quienes ya se tienen las coordinaciones del caso.
Señalo que por los años y las inclemencias del tiempo y otros efectos que se presentaron en el mural histórico, tienen una serie de deterioros y otros que requiere un mantenimiento integral, el que ha sido constatado por la gerencia del centro histórico de la ciudad.
“Los trabajos ya deberían de comenzar, para ello el grupo de artistas que trabajarán ya presentaron las propuestas económicas respectivas, en consecuencia, anhelamos que este trabajo se inicie cuanto antes posible”, indicó.
Ascencio Carrasco, explicó que en estos trabajos de mantenimiento del mural histórico, consistirán en la parte artística y el sostenimiento en cuanto al trabajo de infraestructura, donde para ambos caos se tienen los presupuestos que maneja la gerencia de Infraestructura que evalua el expediente técnico.
De no mediar inconveniente alguno, el funcionario municipal anuncio que las obras se estarían iniciando en un tiempo aproximado de 45 días, donde el historio mural cuenta la historia de las ciudad imperial, tras reiterar que el mantenimiento lo realizarán artistas profesionales cusqueños.