Una humilde mujer dedicada a la venta ambulatoria tomo ayer la decisión de encadenarse en la puerta principal de Palacio de Justicia del Cusco para que el caso de su menor hija de 12 años violada sexualmente por su pariente tenga atención. Según la denunciante los abusos se iniciaron el 2020 y continuaron hasta el 2021, periodo en el que la niña se encontraba bajo la tutela de su padre. (Los nombres de los involucrados a propósito no han sido incluidos en esta redacción hasta el debido esclarecimiento de los hechos)
La mujer preciso que el padre de la menor le impidió ver a su hija argumentando que se estaban cuidando para no contagiarse con Covid 19, señaló que el responsable del abuso sexual es el tío de la victima quien es medico de profesión. Mientras tanto el padre de la menor señala que las denuncias son infundadas.
Cuando estaba desarrollando el acto de protesta agentes policiales amenazaron con detener a la mujer que exigía justicia, finalmente su caso fue atendido por el Ministerio Publico y asumió el compromiso de que en el plazo más breve posible emitirá el resultado de sus investigaciones, inclusive se ha cambiado a la titular de la investigación porque la anterior fiscal inexcplicablemente no atendió prontamente la denuncia presentada el año pasado.
“Solo hay discursos, documentos que se firman, leyes que se promulgan en defensa de la mujer y de su integridad sexual, pero en la realidad todo queda en palabras y más bien quienes exigen justicia son acosadas por las fuerzas de la Ley”, precisó una ciudadana que salió en defensa de la mujer cuando era hostigada para que deje su medida de fuerza.