20.1 C
Cusco
domingo, junio 23, 2024
ActualidadMinistro de Vivienda señala que proyecto Vilcanota II de todas maneras sera...

Ministro de Vivienda señala que proyecto Vilcanota II de todas maneras sera realidad

Leer más

Licitación se halla en proceso y anunció que ejecución se inicia en 2023

El flamante ministro de Vivienda y Construcción Ing. Cesar Paniagua señaló en entrevista exclusiva con el programa Debate de la Corporación El Diario que uno de sus principales objetivos es destrabar proyectos importantes a nivel nacional y por supuesto en el Cusco.

Dijo que, tras la juramentación del nuevo gabinete ministerial, las condiciones están dadas para empezar el trabajo estrictamente técnico y de ejecución de obras.

 “Ya tenemos un reporte inicial de la cartera, a la fecha se tiene un avance presupuestal del 35% y tomaremos acciones inmediatas para llegar a un 55% a finales de este mes”, indicó.

Uno de estos proyectos que debe ser priorizados, es el proyecto Vilcanota II en el Cusco. “Este proyecto tiene que salir, iniciaremos la licitación con un presupuesto del Banco Mundial, de 140 millones en una etapa en tanto que la diferencia tendrá un costo de 120 millones (segunda etapa)”, sostuvo.

Señaló que los actos preparatorios para la licitación se demorarían aproximadamente cinco meses, y se prevé la adjudicación para el primer trimestre del 2023.

El ministro también expresó su ofrecimiento al alcalde de Cusco, para contribuir a que la obra de los colectores de Saphy pueda concluirse y ser entregado a la ciudadanía. “Lo que se necesite para de una vez cerrar esta obra”, puntualizó.

Cesar Paniagua quien como se sabe, ha estado ligado por un importante tiempo a la empresa Municipal Seda Cusco, sostuvo que uno de los ejes de trabajo es cerrar la brecha de agua potable en todo el país.

“Gran parte de la carencia de agua potable, se registra en las zonas de expansión de la ciudad de Lima, donde por lo menos un millón y medio de hogares no tienen el servicio, entonces tomaremos las acciones inmediatas con distribución de agua, mientras se concreten los grandes proyectos que tenemos”, informó.

VIVIENDA

En cuanto a la brecha de Vivienda en el país, anunció que en los próximos días se publicará la normatividad para financiar los proyectos de Techo Propio y Mi Vivienda, “Tenemos que habilitar los fondos, es lo que haremos esta semana, para que se impulse y ejecuten las viviendas”.

Afirmó también que, entre setiembre y octubre próximos, se entregarás la vivienda que forman parte del proyecto destinado a las zonas que sufren las heladas, dijo que en la actualidad estas conocidas como “casitas calientes” se hallan en plena construcción.

Finalmente expresó su compromiso de trabajo por el país, sin caer en temas irregularidades o corrupción. “En estos momentos no tengo ningún proceso judicial y mucho menos una sentencia por temas de irregularidad funcional”, sostuvo.

Local News