5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadMinistro de Cultura hoy en Cusco para abordar caso Sacsaywaman

Ministro de Cultura hoy en Cusco para abordar caso Sacsaywaman

Leer más

Debe también pronunciarse sobre Ley que determina que sede de entidad sea la Ciudad Imperial

El titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Alejandro Salas Zegarra, encabezará en Cusco la ‘Primera Mesa Ejecutiva Mincul–Gore’, con el objetivo de abordar temas sobre la problemática del Patrimonio Cultural en la región.

El Ministerio de Cultura precisó que esta actividad se realizará hoy jueves 24 de marzo en la ciudad Imperial y contará con la participación del gobernador Regional del Cusco, consejeros regionales, los alcaldes de las trece provincias de la región, autoridades y los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y miembros de la sociedad civil.

Dentro de los puntos de la agenda de la cita que comenzará a las 09:00 horas en el auditorio del Gobierno Regional Cusco- está la problemática de la conservación del patrimonio cultural en los diversos parques arqueológicos de Cusco, especialmente el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Asimismo, se buscará agilizar el trámite y gestión de los Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), responsabilidades compartidas entre el Ministerio de Cultura y los gobiernos locales, entre otros temas.

En esta actividad estará presente el equipo técnico del Ministerio de Cultura, para absolver las demandas e inquietudes de las autoridades regionales y municipales, que, en forma constante, elevan demandas a la citada cartera ministerial.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, antropóloga Magda Mateos Cárdenas, también participará de esta mesa técnica para brindar la información sobre las acciones desarrolladas en el ejercicio del cargo.

Local News