20.1 C
Cusco
domingo, junio 23, 2024
ActualidadMeta del proyecto de defensa ribereña que trabaja el IMA es proteger...

Meta del proyecto de defensa ribereña que trabaja el IMA es proteger este año Sicuani

Leer más

Gracias a la estrategia regional TINKUY, actualmente en la provincia de Canchis se ejecuta de forma eficiente, en plazos y presupuesto establecidos, el Proyecto de Defensa Ribereña “Río Vilcanota”, a través del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cusco (IMA Cusco).

“Obra iniciada, obra terminada, esta es nuestra política institucional. La meta 2022 es terminar la defensa ribereña que proteja el casco urbano de la ciudad de Sicuani, de esta manera, el IMA Cusco garantizará la seguridad de nuestra población ante el riesgo de desbordes e inundaciones”, señaló el Director Ejecutivo de la entidad regional ambiental, Ing. Luis Gerardo Lovón Salcedo. “Estamos garantizando, además, el presupuesto hasta el año 2025, para que nuestras siguientes autoridades concluyan el Proyecto “Río Vilcanota””, añadió.

Hoy en día, dicho proyecto ha brindado la oportunidad de trabajo a más de 250 personas, colaborando en la reactivación económica del lugar, bajo el marco de la política de integración laboral con el que cuenta el IMA Cusco. La obra de defensa ribereña ejecutada sobre el río Vilcanota beneficiará y protegerá a más de 7,500 familias canchinas con una inversión superior a los 134 millones de soles.

Para cumplir sus metas y con el fin de optimizar las actividades laborales, el IMA Cusco presentó a la población canchina, un nuevo pool de maquinaria con el que se fortalece el equipo técnico – mecánico de la institución ambiental, que el pasado 04 de junio recordó 31 años de creación, desarrollando trabajos a favor del medio ambiente, adaptación al cambio climático, recuperando ecosistemas, protegiendo a la población y garantizando agua para el futuro a través del represamiento del recurso hídrico en nuestras 13 provincias.

Local News