19.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadMarcha contra el gobierno y el alza del costo de vida en...

Marcha contra el gobierno y el alza del costo de vida en Cusco el próximo 7 de abril

Leer más

Las organizaciones representativas del Cusco, para el próximo jueves 7 de abril se vienen autoconvocando a una movilización de protesta contra el gobierno nacional y el costo de vida que agobia a la población peruana, los promotores indican que será masiva esta protesta.

La información fue confirmada por el dirigente Juan Castillo Olmeda, secretario general del Sindicato Regional de los Trabajadores en Construcción Civil del Cusco, quien indico que para esta movilización es contra las políticas económicas del gobierno y el costo de vida que aqueja a los peruanos, para esta medida de protesta han confirmado las diferentes organizaciones representativas de la ciudad.

“El Gobierno Central debe de pronunciarse a la política económica que viene implementando, el cual viene afectando a las economías del pueblo que vive una crisis, con el incremento de los precios de los productos de primera necesidad, el cual es muy preocupante. Por ello llamamos a la unidad para que la protesta sea contundente”, señalo.

Castillo Olmeda, más adelante cuestiono al gobierno de Pedro Castillo que en un gobierno de 8 meses no cumple con los compromisos que hizo en campaña electoral, tras cuestionar los enfrentamientos que se registran entre los dos poderes del Estado, el cual fue la última sesión en el Congreso de la república donde fracaso la moción de la vacancia presidencial.

“En la fecha tenemos coordinaciones con todas las organizaciones sindicales del Cusco, quienes han confirmado su participación, por ello el próximo 7 de abril debe ser la protesta del Cusco, para que el gobierno atienda las demandas del pueblo”, sentenció, tras llamar a la unidad del pueblo cusqueño.

Local News