El director general del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias, Berly Ramiro Ocampo Marin, anuncio que mañana domingo 14 de agosto se tiene programado el gran desfile y reencuentro de las promociones del colegio, el mismo que se realizara en la Plaza de Armas.

Informo que este acto es parte de las celebraciones de la fiesta patronal a San Bernardo del próximo 20 de agosto, el desfile se realizará después del acto de izamiento de los símbolos patrios, se anuncia que participarán los exalumnos que egresaron del colegio y estas serán presididas por la promoción Bodas de Plata, egresados del año de 1972.

“El gran desfile y el reencuentro de las promociones mañana domingo 14 de agosto se adelanta en una semana y esta se realizará con los protocolos bio sanitarios por la pandemia que sigue presente en la población, a partir de ello se deben de cumplir con los protocolos bio sanitarios”, refirió.

Ocampo Marín, más adelante informo que el desfile y reencuentro de los exalumnos es una auto convocatoria que realizan y lo harán implementando los protocolos bio sanitarios, cuando esta actividad se realiza en un espacio abierto, dejando de lado la aglomeración de personas.

“El reencuentro de las promociones será un desfile en la Plaza de Armas que es tradición cada año, por tanto, no se permitirá reunión alguna en el local institucional, toda vez que cada promoción de egresados se vienen organizando”, sostuvo.

En cuanto al programa general, indico que esta se desarrolla con algunas restricciones por la pandemia del Covid19, los que continuaran en la siguiente semana hasta llegar al día central que es el sábado 20 de agosto, donde habrá una ceremonia central.

De igual  forma el director agradeció el enorme gesto de la Promoción Bodas de Oro que regalo al plantel histórico del Cusco próximo a cumplir su bicentenario de una nueva puerta principal de ingreso que realza la hermosa infraestructura.

Finalmente invoco a la comunidad educativa del colegio, a ser participes en las actividades que se tienen en el programa general de actividades.