21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadLas Bambas decidió nuevamente suspender su producción minera

Las Bambas decidió nuevamente suspender su producción minera

Leer más

Las Bambas de MMG Ltd suspendió nuevamente sus operaciones después de que residentes de la comunidad de Fuerabamba entraran en la propiedad de la empresa como parte de una protesta, informó presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob.

Jacob dijo que la semana pasada 130 personas de la comunidad de Fuerabamba invadieron Las Bambas, lo que provocó la suspensión de las operaciones.

Esta sería la tercera suspensión de operaciones en la empresa minera, que representa el 2% del suministro mundial de cobre. Se ha detenido su funcionamientos anteriormente en diciembre del 2021 y febrero de este año debido a las constantes protestas.

El titular de la SNMPE no pudo ponerse en contacto con un representante de la comunidad de Fuerabamba. Asimismo, estimó que la paralización de las mineras Las Bambas, en Apurímac, y Cuajone, en Moquegua, están afectando 10 mil puestos de trabajo directos.

Este nuevo conflicto en Las Bambas se produce en un momento en que la mina Cuajone de Southern Copper mantiene suspendidas sus operaciones desde finales de febrero después de que los residentes de las comunidades cercanas cortaran el suministro de agua de la empresa.

Local News