20.1 C
Cusco
domingo, junio 23, 2024
ActualidadLas Bambas cumple su compromiso de entrega de maquinaria de línea amarilla al...

Las Bambas cumple su compromiso de entrega de maquinaria de línea amarilla al distrito de Velille

Leer más

Las Bambas, a través del convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito con el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, Región Cusco, el 27 de diciembre realizó la entrega de maquinaria de línea amarilla en beneficio de la población de Velille por un monto aproximado de S/. 3,700,000 (tres millones setecientos mil soles).

La maquinaria entregada está compuesta por: 01 Tracto Camión marca Volvo, 01 Volquete de 17 cubos marca Volvo, 01 Cama Baja, 01 Retroexcavadora, 01 Cargador Frontal, 01 Camilla para partos automatizada y 01 camioneta L200 Mitsubishi que se otorgará a la policía nacional para el patrullaje correspondiente en el distrito.

El alcalde saliente y entrante del distrito de Velille, así como los frentes de defensa, se mostraron agradecidos por la entrega de la maquinaria que realizó la empresa minera Las Bambas, a su vez invocaron a seguir trabajando de la mano y continuar con el diálogo.

Representantes de Las Bambas indicaron que este aporte al distrito de Velille es resultado del diálogo continuo con las autoridades y población del lugar. Cabe destacar que, la entrega se hace efectiva a pesar de haber tenido un año complicado para la empresa minera, debido a las constantes paralizaciones de la vía nacional a lo largo del año 2022, que frenó la venta de concentrado de cobre, lo que ha generado pérdidas económicas tanto para la empresa minera, la Región de Apurímac y el país.

Las Bambas continúa contribuyendo al desarrollo social y económico en las regiones Apurímac y Cusco a través de convenios interinstitucionales, aportes solidarios, acciones y proyectos de inversión social que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las poblaciones y el desarrollo de estas. 

Local News