Funcionarios de la Municipalidad Provincial del Cusco, informaron que en la fecha iniciaron con los preparativos para la tradicional feria de fin de año como es el “Santurantikuy 2022” que en el presente año será en forma presencial, sin las restricciones por el levantamiento del estado de emergencia sanitaria.

Informaron que el trabajo se prepara con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC y las demás instituciones de la ciudad, quienes participan en el desarrollo de esta actividad que se realizara en el año, como parte de la reactivación económica.

“Esta será la ultima actividad que llevará adelante la actual administración municipal, para lo cual se realizan las coordinaciones con la Empresa Municipal de Festejos del Cusco EMUFEC, para la emisión de las autorizaciones y otras gestiones para el desarrollo de esta actividad que concita la atención del turismo nacional e internacional”, indico Juan Carlos Galdós.

El gerente Municipal de Desarrollo Económico, más adelante indico que esta actividad participarán los artesanos de nuestra ciudad e invitados que estarán instalados en los stands que estarán en la histórica Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Más adelante, anuncio que a la fecha ya se tienen las coordinaciones y en los siguientes días en reunión de los integrantes del COPROSEC se implementará los lineamientos del plan de seguridad y otras acciones qu se implementarán en el mes de diciembre.

“En la fecha hemos iniciado con los preparativos para la feria del Santurantikuy 2022, el mismo que se desarrollará sin las restricciones sanitarias, por el levantamiento del estado de emergencia que a dispuesto el gobierno central, sin embargo vamos a presentar los planes de contingencia”, sentenció.