19.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadIndustrial Cachimayo producirá fertilizantes para la agricultura cusqueña a bajos precios

Industrial Cachimayo producirá fertilizantes para la agricultura cusqueña a bajos precios

Leer más

El Diario del Cusco evidenció semanas  atrás la propuesta de un grupo de profesionales cusqueños para que Industrial Cachimayo tal como asumió las medidas para producir oxigeno medicinal en los momentos mas duros de la pandemia  brindando gratuitamente el servicio y permitiendo salvar muchas vidas con el insumo vital, en los momentos actuales también podría asumir un nuevo compromiso con el Cusco para producir fertilizantes nitrogenados  para hacer frente a la grave crisis que esta afectando a la agricultura cusqueña.

La información publicada en portada de nuestro medio de prensa de inmediato motivo reacciones, a los pocos días se concreto una reunión de coordinación entre el gobierno  regional del Cusco y los ejecutivos de la empresa privada ubicada en el distrito de Cachimayo. Tras las acciones y  medidas que se asumieron, se logro un importante acuerdo.

En ese sentido, según informo ayer a El Diario del Cusco, el gerente regional de Agricultura Daniel Dancourt  en los próximos días industrial Cachimayo empezara a producir fertilizantes para el agro cusqueño, la producción inicial  será de 30 toneladas  y se destinara exclusivamente para los productores cusqueños. El funcionario regional señalo asimismo que ya se coordino con la Junta de Usuarios de Riego de Cusco para que en base a padrones oficiales se inicie el proceso de distribución y de esta manera se pueda paliar la difícil situación que genera el alza del precio de los fertilizantes en el Perú y el mundo.

SI VA LA FERIA HUANCARO 2022

De otro lado Daniel Dancourt, anuncio que en el presente año, se llevará adelante la tradicional Feria Huancaro 2022, por las fiestas jubilares de la ciudad y será organizada por la Asociación de Productores de Chumbivilcas del 18 al 30 de junio, en el campo ferial de Huancaro.

Indico que la feria fue aprobada en reunión multisectorial y esta se realizará con estricto cumplimiento de los protocolos bio sanitarios, en cuanto a la comisión organizadora señalo que fue elegida todavía el año 2020.

“La selección de la comisión organizadora fue en acto publico antes de la pandemia, por tanto hoy se iniciaron las coordinaciones con los representantes para el lanzamiento que debe concretarse a más tardar en la segunda quincena del presente mes”, refirió.

El funcionario regional, informó que la feria Huancaro 2022, se realizará en el mes de junio en homenaje a las fiestas jubilares de la ciudad y dentro de la reactivación económica y actúan dentro de la resolución ministerial 650 del 2006 donde establecen los criterios para elegir a una comisión organizadora.

“La Feria Huancaro está en marcha y se realizan las coordinaciones con los organizadores quienes venían trabajando, por ello en los próximos días será presentada en la ciudad. Lo que buscamos es de que participen los productores de la región, nacional e internacional, para ello en estos días vamos a entregar el campo ferial a la mencionada asociación”, señalo.

Daniel Dancourt, finalmente indico que las coordinaciones se realizan con las diferentes instituciones de la ciudad como es la Fiscalía de Prevención del Delito, gerencia regional de Salud entre otras.

Local News