21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadIndustrial Cachimayo dispuesta a apoyar al Agro Regional frente al incremento desmesurado...

Industrial Cachimayo dispuesta a apoyar al Agro Regional frente al incremento desmesurado de los fertilizantes

Leer más

Informan que se inició conversaciones con el Gobierno Regional

El presidente de la Asociación Civil de Defensa del Patrimonio y Desarrollo Humano Amilcar Romero Rondón, informó que la empresa Industrial Cachimayo respondió de forma positiva al planteamiento de dicha asociación sobre la producción de fertilizantes.

La respuesta de la empresa señala que se viene estudiando la forma más factible de apoyar a la agricultura de la región en estos momentos tan difíciles.

“Entendiendo la grave situación que atraviesa el sector agrícola en estos momentos, estamos desarrollando una investigación en conjunto con diversos organismos para validar otras fuentes fertilizantes y así agotar todos los medios posibles para poder cooperar de la mejor manera”, señala la comunicación suscrita por el gerente de la empresa Ing. José Sullca Retamozo.

Asimismo concluya señalando que: “Ya iniciamos las conversaciones con el Gobierno Regional para poder atender de la mejor forma esta necesidad”.

Hay que recordar que en carta pública, la Asociación Civil de Defensa del Patrimonio y Desarrollo Humano, solicitó que la industrial Cachimayo retome la producción de fertilizantes para contrarrestar la difícil situación del campesinado tras el drástico incremento del precio a nivel internacional.

Local News