12.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
ActualidadIncluyen erróneamente a Pluspetrol en derrame registrado en Camaná - Bajo Urubamba

Incluyen erróneamente a Pluspetrol en derrame registrado en Camaná – Bajo Urubamba

Leer más

Se incluye erróneamente a Pluspetrol en la problemática generada por el derrame del gas líquido ocurrido en 2016, en la comunidad nativa de Camaná (Megantoni, Cusco).

  • Con respecto a la información difundida sobre la demanda indemnizatoria contra TGP por contaminación ambiental y afectaciones de la Comunidad Nativa de Camaná, en la que se incluyó erróneamente a Pluspetrol y al Consorcio Camisea, vale la pena aclarar que estas dos entidades no operan el transporte del gas, ni, por consiguiente, el funcionamiento del ducto desde el cual se produjo el derrame. Cabe resaltar que la CN Camaná está ubicada a 35 km aproximadamente de la operación de Camisea.
  • Pluspetrol Perú Corporation es el operador de Camisea, quien produce y procesa gas natural(Lotes 56 y 88) y sus derivados en las Plantas de Malvinas y Pisco. Camisea es un consorcio integrado por 6 empresas, en donde no participa TGP. TGP es la empresa que transporta los hidrocarburos hacia la costa a través de un sistema de transporte conformado por dos ductos.
  • Los hechos ocurridos el 2016, que dieron lugar al conflicto y controversia entre la Comunidad Nativa (CN) Camaná y TGP, están fuera del área de influencia de Pluspetrol. Desde la ocurrencia del incidente a la fecha, Pluspetrol no ha tenido participación en los hechos, ni en el proceso de diálogo desarrollado. Tampoco se menciona a Pluspetrol
  •  en la Resolución Directoral 086-2017/TFA-SMEPIM en la que se establecen las responsabilidades.

Local News