3.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadImponente fue el lanzamiento de la Expo Feria Huancaro 2022 

Imponente fue el lanzamiento de la Expo Feria Huancaro 2022 

Leer más

Ayer se desarrolló el lanzamiento de la 51 Expoferia Huancaro 2022, evento que se inició con la cabalgata que protagonizaron las autoridades de la provincia de Chumbivilcas y los integrantes de la comisión organizadora de la feria. El punto de partida fue la plaza Tupac Amaru, desde donde la comitiva ataviados con trajes típicos de la zona recorrieron diferentes calles de la ciudad del Cusco, durante su paso, la delegación llamó la atención de turistas y habitantes de la  urbe. 

El lanzamiento de la tradicional feria, también contó con la imponente participación del inka interpretado por el actor Nivardo Carrillo, quien dirigió una ceremonia ancestral de ofrenda a la tierra en el campo ferial de Huancaro.

Durante su alocución, el presidente de la comisión organizadora, Eber Castro Paiva, sostuvo que el objetivo de la feria de Huancaro es promover la participación activa de los productores agropecuarios en la oferta directa de sus productos en el mercado. De igual modo, se busca dinamizar y reactivar la economía en la región con la venta de productos agrícolas, pecuarios, artesanales y agroindustriales.

Asistieron a la ceremonia protocolar, autoridades locales y representantes de diferentes entidades estatales, quienes destacaron la  importancia y el rol fundamental que tienen los productores agropecuarios en la seguridad alimentaria de las familias de nuestra región.

Local News