5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadHuaico de lodo a consecuencia de torrencial lluvia afecto ayer a Saylla

Huaico de lodo a consecuencia de torrencial lluvia afecto ayer a Saylla

Leer más

Ayer en la tarde se vivieron momentos de alta preocupación cuando una  gran cantidad de lodo  se precipito sobre Saylla afectando campos de cultivo, viviendas, locales comerciales e interrumpiendo el transito vehicular en la vía asfaltada Cusco Sicuani. El reporte oficial dio cuenta que la emergencia se inició en la comunidad de Anahuarca, cerca al cementerio general del distrito. Las intensas lluvias habrían provocado el deslizamiento de una masa integrada por piedras, barro y material vegetal hacia el canal de irrigación, lo que originó un embalse que a los pocos minutos se rompió con violencia originando el huaico.

De inmediato se movilizo la población para evitar mayores afectaciones, el lodo empezó a causar estragos afectando especialmente a comercios en la vía principal del distrito conocido por su gastronomía en base a la carne de cerdo. El deslizamiento interrumpió el transito vehicular, gran cantidad de unidades quedaron detenidas a ambos lados de la vía.

En comunicado, el Gobierno Regional de Cusco informó que un equipo técnico de la Oficina de Gestión de Riesgos acudió a la zona  y efectuó el balance de daños así como implemento una rápida evaluación para considerar si hay un mayor riesgo.

Inmediatamente luego de registrado el incidente maquinaria pesada procedió a limpiar la vía a fin de restablecer el tránsito.

Local News